Nuestra empresa

Blindobarras-ecuador-proyectos-barra

En el año 2017, luego de 4 años de conversasiones, se logra una alianza entre el grupo Blindobarras y la empresa CEDAL. Se juntan fuerzas con el objetivo de desarrollar y ofrecer un producto más eficiente y con mejores características que sus contrapartes en el mercado mundial. Con capacidad de fabricación y ensamblaje local y una vasta experiencia, se logra reducir la dependencia de los tiempos de entrega asociados a importaciones desde la China y otros países, principal causante de la lenta aceptación masiva de estos sistemas en la región latinoamericana.

Es así como el grupo Blindobarras, con más de 35 años de experiencia exclusiva en el mercado de barras para distribución de energía eléctrica y la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL, empresa de capital ecuatoriano, con más de 43 años de experiencia en aleaciones y extrusión de perfilería en aluminio, comienzan el desarrollo de nuevos y más eficientes productos para la distribución de energía eléctrica con canalizaciones prefabricadas, dando origen a la empresa Blindobarras by Cedal.

Blindobarras-ecuador-nuestra-empresa-experiencia

El primer desarrollo fue una aleación ideal para sustituir uso del cobre por aluminio, con la aleación perfecta de cobre. La aleación de Aluminio con Cobre, Magnesio y silicio entre otros elementos a un temple específico para lograr la conductividad y la maleabilidad apropiada para sustituir el cobre como conductor. Posteriormente desarrollamos la perfilería de aluminio para fabricar una barra que ahora puede distribuir no solo electricidad, sino también telefonía, datos, televisión, e internet, así como señales de control. También desarrollamos una línea de barras sumergible y soterrable, con un gran grado de protección IP 68 y continuamos los desarrollos para poder ofrecer a nuestros clientes y aliados, el producto más seguro, moderno y eficiente en el mercado mundial. Continuamos con los desarrollos que permitirán en un futuro cercano, ofrecer nuevos productos acordes a nuestro ideal perfeccionista y de eficiencia energética.

De esta manera nuestra empresa es única en el mercado por su capacidad de asegurar y controlar la calidad de su oferta desde la aleación y extrusión, hasta la fabricación y ensamblado del producto final. Tener este control en la línea productiva de nuestros productos nos permite ofrecer al mercado una barra que frente a la competencia tiene menor peso sin comprometer su conductividad eléctrica, que utiliza recubrimientos anodizados garantizados en lugar de las tradicionalmente utilizadas pinturas, que puede ser fabricada en tramos de longitudes muy por encima de la capacidad de otros fabricantes y en tiempos que superan hasta los pronósticos más favorables en el mercado. Todo esto traduce en soluciones seguras y costo-eficientes para la distribución eléctrica en el sector de la construcción Industrial, residencial y comercial.

Blindobarras-nuestra-empresa

ALTA CALIDAD GARANTIZA NUESTRO EQUIPO Y PROCESOS

Producimos nuestra propia aleación de aluminio. Una receta perfecta en la aleación incremente la conductividad y aumenta la resistencia mecánica en nuestro recinto de productos, alcanzado así la maleabilidad apropiada con la mejor resistencia mecánica. En las imágenes, se muestran nuestros sistemas de recubrimiento los cuales tienen todas las certificaciones requeridas en el mercado actual y una de las líneas de producción de perfiles. La sierra de alta velocidad, maquinaria de control numérico se utiliza para pulir a precisión todos los extremos de la barra colectora. La alta calidad en el acabado del electroducto; no sufre de deformaciones, estiramientos, o inconsistencias en las superficies planas, lo cual es común con las placas perforadas en las interconexiones más críticas.

 

Muy pocas fábricas al nivel mundial tienen la capacidad de producir sus propios perfiles con su propia aleación de aluminio. Este hecho nos permite obtener el diseño más eficiente, eliminando contaminantes dañinos de la pintura normalmente utilizada por otros productores de las barras. Por esta razón, podemos ofrecer un producto libre de contaminantes al reemplazar la pintura por perfiles de aluminio anodizado.

 

Este recubrimiento es el utilizado para marcos de aluminio para ventanas y estructuras al aire libre. Garantizamos nuestro recubrimiento por hasta 15 años. En el grupo Blindobarras tenemos nuestro propio laboratorio, tenemos verificación de la aleación con una regularidad de 30 a 60 minutos, revisando la correcta proporción de los componentes como le cobre, silicio, manganeso, etc. Esto nos permite tener el producto mas confiable. Del mismo modo, realizamos pruebas de las características mecánicas para que de esta manera se encuentren dentro de los parámetros diseñados por nuestros ingenieros, al igual que la densidad de los químicos del sistema de recubrimiento para nuestros perfiles.

0