Beneficios

Blindobarras-ecuador-proyectos-barra

MÁS ECONÓMICA Y EFICIENTE

En proyectos en los cuales la densidad de conductores es alta se requiere cometidas con cables de gran calibre, blindobarras representa un ahorro significativo al comparar costos de instalación y materiales utilizados.

SEGURIDAD

Blindobarras presenta una innovación en seguridad para proteger al usuario en caso de sobrecalentamiento, esta innovación supervisa cualquier incremento de temperatura en las uniones entre barras. Al tratarse de un elemento totalmente rígido y no presentar partes visibles de materiales derivados de PVC o aislantes el peligro que se tiene con roedores en cables de cobre convencionales es disminuido a cero. El grado de protección contra agentes externos es el mejor del mercado.

FÁCIL Y RAPIDA INSTALACION

La forma física tipo sanduche con su armado tipo lego, facilita y disminuye el tiempo de instalación. La posibilidad de instalar al ambiente sin mayor grado de protección permite hacer una instalación más rápida y sencilla.

OPTIMIZACION DE ESPACIOS

Varios cables de gran calibre (MCM) pueden ser sustituidos por blindobarras en superficies de menos de 30cm2 dando una optimización de espacios que beneficia a la distribución arquitectónica.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Al no usar el PVC para proteger el cobre cumple con la norma LSZH (LIBRE DE HALOGENO). Al usar materiales como el aluminio cuya producción es menos nociva que la explotación de cobre, se protege de la contaminación del medio ambiente.

EFICIENTE

Varios estudios han determinado que la transmisión de energía en segmentos rectangulares es más eficiente que la transmisión en segmentos de formas circulares.

EXPANDIBLE

Al tener un armado tipo lego, la expansión o reestructuración de acometidas es factible, no así si se trabaja con cables de cobre.

REUTILIZABLE

Si la estructura arquitectónica del edificio se modifica o si es necesario trasladarse a otras instalaciones, el estilo de armado tipo lego de las blindobarras permiten reestructurar en otras formas para ser reutilizadas.

ACTIVO FIJO

Al ser un bien que puede reutilizarse y trasladarse, las barras pueden ser contabilizadas como un activo fijo y no como un gasto.

FACIL MANTENIMIENTO

La limpieza de las blindobarras y el trabajo en el sistema de distribución es accesible y por tanto el mantenimiento es más fácil.

AHORRO EN EL CAPEX Y OPEX

Menor inversión inicial y menor costo de mantenimiento.

MAYOR VIDA UTIL QUE EL COBRE

Los materiales usados dan a la blindobarra una mayor vida útil de 3 a 1 respecto al cobre. Es reutilizable y puede expandirse.

REDUCE LA CAIDA DE TENSION

Por su forma rectangular de transmisión que la hace más eficiente y por el manejo flexible de los recorridos en el proceso de instalación la caída de tensión es inferior respecto a los conductores de cobre.

REDUCE LA HISTERISIS

La caja de aluminio debidamente aterrizada funciona como una jaula de Faraday, eliminando campos magnéticos e interferencias con otros sistemas.

CONVERGENTE CON OTRAS TECNOLOGIAS Y SISTEMAS

Por la forma y el tipo de instalación las conexiones de sistemas SCADA, IP y PLC son más fáciles de realizar

MINIMIZA LA PROPAGACION
DEL FUEGO

Todos nuestros materiales son retardantes al fuego, libres de halógenos y de cualquier contaminante.

SUSTITUYE LA MAYORÍA DE CABLES DE COBRE Y TABLEROS

El sistema Blindobarras es equivalente a un tablero a todo lo alto y largo de la edificación con lo que se reduce al mínimo la utilización de cables, breakers y tableros.

0